Acerca de

Massimo PennesiDesde hace más de cuatro años dedico gran parte de mi tiempo libre a mi blog educacionmusical.es, en el cual están disponibles gratuitamente varias docenas de partituras interactivas para flauta dulce que he ido arreglando poco a poco para mis alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria.

El programa que he empleado, Noteflight, además de ser muy motivador porque permite tocar con el acompañamiento en playback, es también muy práctico en fase de aprendizaje pues es posible modificar la velocidad de ejecución adaptándola a las necesidades del discente (basta pasar a pantalla completa, haciendo clic en el símbolo abajo a la derecha en la partitura).

Este material me resulta muy útil en mi actividad educativa diaria y numerosos docentes españoles e iberoamericanos también utilizan diariamente estas partituras con su alumnado. Eso me ha animado a recopilarlas en este sitio, esperando que puedan llegar y servir a más docentes y sobre todo que les resulten divertidas e instructivas a sus alumnos y alumnas.

Massimo Pennesi